Reglamento Interno
Se da por entendido que al momento de hacer efectiva la reserva el pasajero conoce y acepta en su totalidad el presente reglamento interno de Casa Santo Domingo estando conforme y de acuerdo con todos los puntos antes mencionados. Cualquier duda, sugerencia o reclamo ante el presente documento usted la puede enviar al correo reservas@casasantodomingo.com.gt y se le dará respuesta dentro de las 24 hrs. siguientes (en días hábiles.)
Reservaciones y Hospedaje
- Para reservar, el pasajero debe hacer la consulta de disponibilidad con el Depto. de Reservaciones del Hotel (de lunes a sábado - de 8 am a 6 pm.) Si se hace a través de Internet o por correo electrónico, se dará respeusta dentro de las 24 hrs. siguientes (en días hábiles.)
- Para concretar la reserva se solicita la cancelación o garantía del 100% del valor total de la estadía y para este fin se puede hacer un depósito bancario, transferencia o cargo a su tarjeta de crédito.
- Si utilizó una tarjeta de crédito para garantizar una reservación, en esta se hará una pre autorización por el valor total de la estadía y se anulará en el momento en que el huésped se registre y abra crédito (este proceso puede tardar aprox. 15 días, dependiendo de la fecha de cierre de la tarjeta de crédito y del banco emisor.)
- Se reservará la habitación al cliente que hizo la reserva y si esta es para otra persona, deberá proporcionar los datos de la persona y la garantía personal.
- Es necesario contactar directamente al Hotel para solicitar habitaciones con detalles específicos como el número de camas, para no fumadores, accesibles para silla de ruedas, con terraza o balcón, vista panorámica y otros ya que estos se confirman según disponibilidad.
- Capacidad máxima para 1 o 2 adultos o 2 adultos y 2 niños (refiriéndose a niños a huéspedes no mayores de 13 años.) Si el número de huéspedes excede la capacidad máxima sugerimos reservar más de 1 habitación.
- Cambios y Cancelaciones: No se aceptan cancelaciones y/o modificaciones en las fechas de ingreso/salida confirmadas. Si una reservación garantizada no se registra en la fecha confirmada o se retira antes, se cobrará el valor total de la estadía de acuerdo a la reservación original.
- La hora del ingreso a la habitación es a partir de las 3pm. Cualquier ingreso temprano está sujeto a la disponibilidad del hotel.
- Al momento de su registro en el Hotel, es indispensable presentar pasaporte o DPI por persona y abrir crédito en el Hotel. Se aceptan la mayoría de tarjetas de crédito.
- No se aceptan tarjetas de débito.
- El huésped debe:
- Cancelar su cuenta total al salir del Hotel.
- Dejar en Recepción las llaves de su habitación cada vez que salga ó cuando efectúe una salida "express". En caso de pérdida se cobrarán US$25.00.
- Respetar el código de vestimenta en las distintas áreas.
- El día de la salida programada el huésped debe desocupar la habitación a las 12:00 pm. y :
- Si no lo hace y el Hotel cuenta con disponibilidad, queda en obligación del pago del precio del hospedaje correspondiente a otro día y/o al recargo establecido por salida tardía.
- Si el Hotel no cuenta con disponibilidad, se retirará el equipaje de la habitación y se asignará al próximo pasajero esto sin asumir ninguna responsabilidad.
- No se aceptan mascotas o armas de fuego.
- Queda estrictamente prohibido a los pasajeros el hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos, ingresar cualquier tipo de mascotas y en general, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes del Hotel.
- Es prohibido deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes del hotel, dándoles un destino impropio al de su servicio.
- No se permite ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al Hotel o a los demás huéspedes o sea contrario al decoro o al comportamiento social. La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas sin que el huésped causante de ellas tenga derecho a reducción alguna en su cuenta de hospedaje o servicios recibidos quedando obligados además al pago o indemnización de los daños o perjuicios que cause su proceder.
- Los menores de edad deben de estar bajo supervisión de los padres o tutor en todo momento.
- Se prohibe la explotación sexual y/o comercial de niños y adoloscentes.
- Utilizar un tono de voz moderado en áreas de habitaciones y pasillos.
- Hacer uso de la cortesía, respeto y buenos modales hacia trabajadores y otros clientes.
En Áreas Públicas no se permite:
- Ingresar a áreas restringidas.
- Ingresar alimentos y bebidas.
- Ingresar a piscina con objetos que pongan en peligro su seguridad y la de otros huéspedes (Por ejemplo: vidrio...)
- Ingresar o consumir drogas.
- Ingresar artículos pirotécnicos.
- Ingresar armas de fuego, materiales explosivos, inflamables, estupefacientes o sustancias similares. Si posee arma debe reportarla y registrarla a su ingreso.
- Estadías por tiempo prolongado de personas dentro del vehículo y/o área de estacionamiento.
- Alimentar a las aves.
- Extracción de especias de flora y fauna.
Obligaciones del Hotel:
Hotel Museo Spa Casa Santo Domingo en la prestación de sus servicios de hospedaje, se compromete al cumplimiento de lo expresamente pactado de acuerdo con la naturaleza de alojamiento y las reglas apegadas al uso y la práctica existente en ordenanzas y leyes existentes en el país.