Servicios y Amenidades

Relájese, ejercítese y disfrute

Localizado a pocos metros de la entrada principal a la ciudad de La Antigua Guatemala, este innovador Hotel Museo Spa ha logrado integrar las comodidades de nuestra época con uno de los monumentos arqueológicos coloniales mas importantes de América.

Sus muros de piedra con más de 400 años de historia permitirán que disfrute de un ambiente único y viva experiencias memorables. 

La decoración de cada una de sus 130 habitaciones incluye obras de arte de reconocidos artistas de la plástica guatemalteca y tejidos hechos a mano con diesños tradicoinales contemporáneos. 

AMENIDADES

  • 1 Restaurante y 1 Bar
  • Área Arqueológica, Museos y Galerías de Arte
  • Centro de Negocios
  • Jardines
  • Piscina
  • Gimnasio Cardiovascular
  • Parqueo

SERVICIOS

  • Áreas públicas para no-fumadores
  • Cajilla de seguridad, Recepción
  • Concierge
  • Cajero automático
  • Servicio de Ama de Llaves 2 veces al día
  • Periódicos locales en el lobby
  • Servicio a la Habitación
  • Habitaciones para personas con capacidades especiales
  • Servicio de café & té 2 veces al día
  • Transporte
  • Wifi
  • Smart Tv en habitaciones
  • Iglesia Católica
  • Helipuerto
Casa Santo Domingo play
Spa Casa Santo Domingoplay

Reglamento Interno

  1. Si no lo hace y el Hotel cuenta con disponibilidad, queda en obligación del pago del precio del hospedaje correspondiente a otro día y/o al recargo establecido por salida tardía.
  2. Si el Hotel no cuenta con disponibilidad, se retirará el equipaje de la habitación y se asignará al próximo pasajero – esto sin asumir ninguna responsabilidad.
  3. Queda estrictamente prohibido a los pasajeros el hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos, ingresar cualquier tipo de mascotas y en general, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes del Hotel.
  4. Deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes del hotel, dándoles un destino impropio al de su servicio.
  5. Ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al Hotel o a los demás huéspedes o sea contrario al decoro o al comportamiento social. La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas sin que el huésped causante de ellas tenga derecho a reducción alguna en su cuenta de hospedaje o servicios recibidos quedando obligado además al pago o indemnización de los daños o perjuicios que cause su proceder.
  6. El pasajero deberá dejar en la recepción las llaves de su habitación cada vez que salga del establecimiento y/o al efectuar una salida “express”. En caso de pérdida se cobrarán US$25.00.
  7. No podrán alojar en su habitación a personas diferentes de las registradas y en todo caso, darán aviso previo en la recepción de cualquier variación en el número o identificación de las personas que originalmente se registraron. En ningún caso, el número de personas alojadas en cada habitación podrá ser mayor de la capacidad máxima (3 adultos.)
  8. El pasajero debe especificar en el formulario de registro (Tarjeta de Registro) el número de días o periodo de duración de su estadía en el Hotel. Para el efecto anterior, se considera una unidad de tiempo de un día cuya expiración queda fija a las 12:00 hrs. de cada día.
  9. Se cargará en la cuenta del pasajero el valor de cualquier artículo propiedad del Hotel que sea deteriorado o sustraídos de las instalaciones.
  10. Los menores de edad deben estar bajo supervisión de los padres o tutor en todo momento.
  11. Se prohíbe la explotación sexual y/o comercial de niños y adolescentes.
  12. UUtilizar un tono de voz moderado en áreas de habitaciones y pasillos.
  13. Hacer uso de la cortesía, respeto y buenos modales hacia trabajadores y otros Clientes.

En áreas públicas no se permite:

  1. Ingresar a áreas restringidas.
  2. Ingresar alimentos y bebidas en áreas de restaurantes y piscina.
  3. Ingresar a piscina con objetos que pongan en peligro su seguridad y la de otros huéspedes (vidrio…)
  4. Ingresar o consumir drogas.
  5. Ingresar artículos pirotécnicos.
  6. Ingresar armas de fuego, materiales explosivos, inflamables, estupefacientes o sustancias similares. Si posee arma debe reportarla y registrarla a su ingreso.
  7. Estadías por tiempo prolongado de personas dentro del vehículo y/o en área de estacionamiento.
  8. Alimentar a las aves.
  9. Extracción de especies de flora y fauna.

Obligaciones de Hotel:

Casa Santo Domingo en la prestación de sus servicios de hospedaje, se compromete al cumplimiento de lo expresamente pactado de acuerdo con la naturaleza de alojamiento y las reglas apegadas al uso y la práctica existente en ordenanzas y leyes existentes en el país.

Reservaciones:

  1. Para reservar, el pasajero debe hacer la consulta de disponibilidad a través de Internet o en forma telefónica a lo cual se le dará respuesta dentro de las 24 hrs. siguientes.
  2. Para concretar la reserva se solicita la cancelación o garantía del 100% del valor total de la estadía para este fin se puede hacer un depósito bancario, transferencia o cargo a su tarjeta de crédito.
  3. Se reservará la habitación al cliente que hizo la reserva o de lo contrario a la persona que este designe.

Cancelaciones:

Debido a la alta demanda de habitaciones que el Hotel maneja, no se aceptan cancelaciones ni modificaciones en las fechas de ingreso o salida confirmadas. Si su reservación garantizada no se registra en la fecha estipulada o se retira antes, se cargará el valor total de la estadía original contratada.

IMPORTANTE

Se da por entendido que al momento de hacer efectiva la reserva el pasajero conoce y acepta en su totalidad el presente reglamento interno de Casa Santo Domingo estando conforme y de acuerdo con todos los puntos antes mencionados. Cualquier duda, sugerencia o reclamo ante el presente documento usted la puede hacer telefónicamente al PBX 78201220 y se le dará respuesta dentro de las 24 hrs. siguientes.