Sostenibilidad

Responsabilidad Social

Reciclaje En esfuerzo conjunto con la Municipalidad, estamos implementando la primera fase de un sistema de reciclaje de vidrio y plástico que beneficie a la comunidad, a nuestro planeta y a nosotros.

Programa de Limpieza de la Comunidad Para motivar la participación de los miembros de la comunidad y lograr que trabajen conjuntamente con la Municipalidad, nuestro personal realiza tareas diarias de limpieza en las calles de Santa Inés.

Lecciones de Costura Con la reciente donación de 8 máquinas de coser y el apoyo de nuestro personal, actualmente le enseñamos a los primeros 11 estudiantes (mujeres de la comunidad) a coser y luego a vender su trabajo para mantenerse.

Apoyo Psicológico Semanalmente, un psicólogo trabaja con niños en edad preescolar de la comunidad para ayudarles a entender y lidiar con problemas de aprendizaje y otros problemas de desarrollo.

Cursos de Cocina Tomando ventaja de las cocinas modernas y equipadas del Hotel, nuestros Chefs semanal enseñar a las mujeres de la comunidad, las técnicas de cocina especiales que le ayudarán a mejorar sus recetas y aprender otras nuevas. La mayoría de estas mujeres se han ganado la vida desde muy joven, desde la preparación y venta de alimentos.

Laboratorio de Computación Más de 130 niños tengan acceso a la tecnología más avanzada aumentando su conocimiento.

Scouts: Buenos valores y el sentido fuerte de la comunidad se beneficiará todo el mundo y es por eso que vamos a apoyar a la juventud local con un programa.

Cerámica, velas y artesanía reciclada Mantenerse al día con nuestras tradiciones, vamos a enseñar a la gente que además de estas técnicas de aprendizaje, sino que también proporcionan una posible fuente de ingresos venderlos en el mercado local.

Murales Queremos exponer a la gente al arte y recibir mensajes positivos a través de las artes visuales.

Políticas

Política General de Sostenibilidad: En Hotel Museo Casa Santo Domingo aseguramos el desarrollo del turismo sostenible en los temas ambientales, socioculturales y económicos, en todas nuestras operaciones.

Política General Ambiental: En Hotel Museo Casa Santo Domingo realizamos acciones concretas para disminuir los impactos en el medio ambiente, adoptando medidas para el uso eficiente y ahorro del consumo de agua, energía, combustibles, manejo de desechos sólidos y líquidos, minimizamos la emisión de gases y olores fuertes. Respetamos el hábitat de las especies exóticas y en peligro de extinción, promovemos la conservación de áreas naturales y biodiversidad de la región.

Política General Sociocultural: En Hotel Museo Casa Santo Domingo promovemos el apoyo, planificación, realización y promoción de actividades de desarrollo local, incluyendo actividades culturales, educativas, ambientales, deportivas, artísticas y de beneficencia. Promovemos la conservación del patrimonio cultural de La antigua Guatemala, respetando la propiedad intelectual de la comunidad local y comunidades vecinas. Realizamos acciones puntuales para lograr la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los anfitriones.

Política General Contra la Explotación Sexual, Comercial de Niños y Adolescentes: En Hotel Museo Casa Santo Domingo no permitimos acciones que apoyen o fomenten la explotación comercial y sexual de niños, niñas y adolescentes.

Política General de Protección al Patrimonio Cultural e Histórico: En Hotel Museo Casa Santo Domingo velamos por la protección del patrimonio cultural e histórico mediante el cumplimiento de leyes, normas y regulaciones, el diseño constructivo respetuoso del paisaje y a escala apropiada, la transmisión de información y el respeto a las culturas y poblaciones locales, la promoción de visita turística a lugares de interés cultural, artístico, arqueológico e histórico, el apoyo a la conservación del patrimonio cultural y los derechos de propiedad intelectual y la interpretación sobre los alrededores naturales y códigos de conducta para una adecuada visitación.

General Policy Conservation Traditions and Culture: We respect the legislation of the country in terms of respect for communities, while we value and encourage the manifestations thereof, including local culture and traditions.

General Policy on Biodiversity Conservation and Natural Species: We ensure the conservation of biodiversity and natural species, both within the hotel and its surroundings, in order to preserve the flora and fauna according to characteristics, needs and resources for safekeeping.

Saving Electrical Energy Fuels: We constantly measure the consumption of electricity, we have written plans and adopt concrete measures to the maximum use of natural lighting and heating. We use devices and equipment designed for efficient consumption of energy, minimizing the loss of heat or cold areas and equipment. We have procedures to reduce the emission of greenhouse gases.

Policy No Air Pollution, Soil and Water: We ensure the protection of the environment through a wide range of initiatives designed to prevent pollution of air, soil and water.

No human trafficking