Sostenibilidad

Responsabilidad Social

Reciclaje En esfuerzo conjunto con la Municipalidad, estamos implementando la primera fase de un sistema de reciclaje de vidrio y plástico que beneficie a la comunidad, a nuestro planeta y a nosotros.

Programa de Limpieza de la Comunidad Para motivar la participación de los miembros de la comunidad y lograr que trabajen conjuntamente con la Municipalidad, nuestro personal realiza tareas diarias de limpieza en las calles de Santa Inés.

Lecciones de Costura Con la reciente donación de 8 máquinas de coser y el apoyo de nuestro personal, actualmente le enseñamos a los primeros 11 estudiantes (mujeres de la comunidad) a coser y luego a vender su trabajo para mantenerse.

Apoyo Psicológico Semanalmente, un psicólogo trabaja con niños en edad preescolar de la comunidad para ayudarles a entender y lidiar con problemas de aprendizaje y otros problemas de desarrollo.

Cursos de Cocina Tomando ventaja de las cocinas modernas y equipadas del Hotel, nuestros Chefs semanal enseñar a las mujeres de la comunidad, las técnicas de cocina especiales que le ayudarán a mejorar sus recetas y aprender otras nuevas. La mayoría de estas mujeres se han ganado la vida desde muy joven, desde la preparación y venta de alimentos.

Laboratorio de Computación Más de 130 niños tengan acceso a la tecnología más avanzada aumentando su conocimiento.

Scouts: Buenos valores y el sentido fuerte de la comunidad se beneficiará todo el mundo y es por eso que vamos a apoyar a la juventud local con un programa.

Cerámica, velas y artesanía reciclada Mantenerse al día con nuestras tradiciones, vamos a enseñar a la gente que además de estas técnicas de aprendizaje, sino que también proporcionan una posible fuente de ingresos venderlos en el mercado local.

Murales Queremos exponer a la gente al arte y recibir mensajes positivos a través de las artes visuales.

Políticas

POLITICA EMPRESARIAL 

  • Contamos con un sistema de manejo de sostenibilidad (SMS) que incluye aspectos de seguridad, salubridad, gestión de talento humano, proveeduría y calidad de forma integral. 
  • Tenemos programas y mecanismos de información para anfitriones sobre sus responsabilidades que favorecen procesos participativos en el manejo y operación de la empresa. 
  • Cumplimos con la legislación y regulación nacional e internacional aplicable para el Hotel. 
  • Documentamos un sistema de Gestión de Calidad con las medidas necesarias para garantizar nuestros productos y servicios brindando con ellos información clara, completa y veraz sobre sus condiciones. 
  • Analizamos los criterios de escogencia, procedimientos de registros, controles de adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios. 
  • Contamos con un Plan de Capacitación e implementamos acciones concretas para evaluar a los anfitriones en aspectos empresariales, ambientales  y socio-culturales relacionados con las     actividades de la organización. 
  • Velamos para que el diseño constructivo sea respetuoso del paisaje y de escala apropiada, utilizando técnicas y materiales de construcción basados en principios locales de sostenibilidad. 
  • Adoptamos medidas para garantizar la seguridad de clientes (internos y externos) durante la   realización de actividades turísticas y recreativas. 
  • Monitoreamos y analizamos las acciones preventivas y correctivas de los aspectos de la gestión,     asegurando la mejora continua para exceder las expectativas de clientes (internos y externos).

POLITICA SOCIOCULTURAL

  • Promovemos el apoyo, planificación, realización y promoción de actividades de desarrollo local, en las áreas culturales, educativas, ambientales, deportivas, artísticas y de beneficencia. 
  • Promovemos la conservación del patrimonio cultural de La Antigua Guatemala, respetando la propiedad intelectual de la comunidad local y comunidades vecinas. 
  • Realizamos acciones puntuales para lograr la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los anfitriones.

POLITICA DE MITIGACIÓN DE SONIDO

  • Realizamos acciones de mitigación de sonido (equipos de sonido, aire acondicionado, plantas eléctricas, habitaciones) para cumplir con el Reglamento Municipal vigente.

POLITICA AMBIENTAL

  • Realizamos acciones concretas para disminuir los impactos significativos en el medio ambiente,   adoptando medidas para el uso eficiente y ahorro del consumo de agua, energía, combustibles, manejo de desechos sólidos y líquidos, minimizando la emisión de gases y olores fuertes. 
  • Respetamos el hábitat de las especies exóticas y en peligro de extinción, promovemos la conservación de áreas naturales y biodiversidad de la región.

POLÍTICA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y COMERCIAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES 

  • No permitimos acciones que apoyen o fomenten la explotación comercial y sexual de niños, niñas y adolescentes.