HORA LOCAL--:--:--
| CLIMA

MUSEOS

En Casa Santo Domingo priva perenne un profundo respeto a la cultura de ayer y de hoy; por eso es que nos dimos a la tarea de elevar un monumento colonial para preservar y exaltar en nuestro museo aquellas manifestaciones artísticas que por su relevancia, merecen llamarse verdaderas Obras de Arte.

PASEO DE LOS MUSEOS

ESTANCIA DE LOS NOVICOS

El Paseo de los Museos es una ruta cultural creada en virtud de un convenio entre la Universidad San Carlos de Guatemala y el Hotel Casa Santo Domingo. Esta ruta hace posible la visita a los museos instalados en los que fueran templo y convento de Santo Domingo y al Colegio Mayor de Santo Tomás de Aquino, lugares que durante la época de la dominación española constituyeron una sola unidad.

MUSEO COLONIAL

El Museo Colonial contiene obras producidas durante los siglos XVI, XVII y XVIII y principios del siglo XIX. Incluye pinturas religiosas, piezas de platería tales como atriles, custodias, coronas y copones; esculturas en madera doméstica y gran formato de arcángeles, santos, vírgenes, querubines, animas y metales pintados.

MUSEO ARQUEOLOGICO

Exhibe objetos de cerámica y piedra, tales como figurillas femeninas, vasos, platos, cuencos, urnas funerarias, incensarios, hachas y yugos ceremoniales que en su mayoría corresponden al periodo Clásico (200-900 AC) de la cultura maya. También cuenta con una colección de jarras de cerámica colonial que probablemente se usaban para almacenar granos o líquidos.

Museo de Arte Pre-Colombino y Vidrio Moderno

Ofrece una muestra comparativa de objetos prehispánicos elaborados en cerámica, piedra y otros de vidrio reciente

Sala Marco Augusto Quiroa y Sala del Artista

Dedicado a grandes exposiciones artísticas temporales.

El Museo de Artes y Artesanías Populares de Sacatepéquez

El Museo de Artes y Artesanías Populares de Sacatepéquez alberga una muestra de las antiguas tradiciones artesanales de los pueblos de esta región tales como loza vidriada, cerámica pintada, pirograbado, hierro forjado, velas, carpintería y ebanistería, hojalataría, tejidos y barriletes, entre otras.

El Museo de la Farmacia

El Museo de la Farmacia contiene muebles que pertenecieron a la “Farmacia Oriental” de la ciudad de Guatemala, construidos hacia fines del siglo XIX, así como piezas de porcelana, mármol, vidrio y bronce que formaban parte de colecciones privadas y que alguna vez sirvieron para conservar productos médicos.