Servicios y Amenidades

Relájese, ejercítese y disfrute

Durante su estancia en Casa Santo Domingo disfrute de la gama de servicios y sus instalaciones. Relájese en nuestro sauna o jacuzzis, ejercítese en el gimnasio o disfrute de un momento agradable en la piscina. Libérese del estrés y tome un masaje relajante o realice un paseo gastronómico por la cocina, , en donde podrá seleccionar el platillo de su predilección que será preparado con todo el cuidado y esmero destinados a complacer al paladar más exigente. Disfrute de su bebida favorita en el bar en un ambiente elegante y cómodo o visite el Paseo de los Museo que ofrece espacios agradables que garantizan la preservación y difusión del patrimonio cultural de Guatemala.

Restaurantes y Bar

  • El Refectorio del Prior (Restaurante Principal)
  • El Tenedor del Cerro (enSanto Domingo del Cerro)
  • Los Chuchos del Cerro (en Santo Domingo del Cerro)
  • Bar El Cabildo

Gimnasio

Disfrute de nuestro gimnasio equipado con bandas, bicicletas estacionarias y pesas libres.

CENTRO DE NEGOCIOS

  • Sellos postales
  • Recuerdos
  • Cambio de dólares
  • Internet Digital - por hora o día
  • Fax, Fotocopias y Computadoras
  • Trabajos de impresión

Lunes a Viernes - 07 a.m. a 10:00 p.m.
Sábado y Domingo - 08 a.m. a 06:00 p.m

Otros

  • Información y asistencia Turística
  • Almacenaje de equipaje
  • Internet de alta velocidad
  • Servicio de salida tardía
  • Hora de hospitalidad
  • Caja de seguridad
  • Parqueo exclusivo para huéspedes
  • Hora de hospitalidad
  • Objetos encontrados y perdidos
  • Amenidades
  • Hielo
  • Lustrado de zapatos
  • Llamada despertador
  • Lavandería
  • Correo de voz
  • Lavandería
  • Correo
  • Información Telefónica
  • Estación de Periódicos
  • Servicio Médico
  • Emergencias
  • Iglesia Católica
Casa Santo Domingo
Casa Santo Domingo

Yaxtun Spa (Piedra Preciosa)

Un cómodo y lujoso destino diseñado para que damas y caballeros se relajen en manos de terapeutas capacitados internacionalmente. SPA es sinónimo de bienestar y en YAXTUN podrá comprobarlo con una gama de terapias y tratamientos inspirados en los antiguos Mayas. Consiéntase y reciba un servicio personalizad con expertos que le ayudarán a restaurar el balance en su cuerpo, mente y espíritu.

Helipuerto

Consulte en el Tour Desk sobre los distintos tours disponibles. Nuestro helipuerto es útil para accesos de emergencia y servicios VIP.

Servicio de Traslados y Renta Autos

Con más de 45 años de experiencia en el alquiler de vehículos, responsabilizados de manera sostenible con el medio ambiente y la sociedad guatemalteca. Somos parte de una Corporación Mundial con mas de 90 años de experiencia en el alquiler de vehículos y soluciones integrales de transporte, conocida como la primera opción en mente por su eficiencia en calidad y servicio. Ponemos a su disposición los vehículos económicos, compactos, intermedios, pick up, SUV 4X2, SUV de lujo 4X4, microbús y panel tipo camión.

Servicio de Traslados

Desde el hotel al aeropuerto internacional

  • Viaje #1 04:20 a.m
  • Viaje #2 06:20 a.m.
  • Viaje #3 08:50 a.m.
  • Viaje #4 11:20 a.m.
  • Viaje #5 03:20 p.m.
  • Viaje #6 05:20 p.m.
  • Viaje #3 08:50 a.m.
  • Viaje #5 03:20 p.m.

del Aeropuerto Internacional al hotel

  • Viaje #1 07:00 a.m.
  • Viaje #2 10:15 a.m.
  • Viaje #3 12:30 a.m.
  • Viaje #4 02:00 p.m.
  • Viaje #5 06:00 p.m.
  • Viaje#6 08:00 p.m.

Solicite su reserva con 24 hrs. antes de la salida y confirme el precio por persona y trayecto, en concierge. concierge@casasantodomingo.com.gt.

Reglamento Interno

  1. Si no lo hace y el Hotel cuenta con disponibilidad, queda en obligación del pago del precio del hospedaje correspondiente a otro día y/o al recargo establecido por salida tardía.
  2. Si el Hotel no cuenta con disponibilidad, se retirará el equipaje de la habitación y se asignará al próximo pasajero – esto sin asumir ninguna responsabilidad.
  3. Queda estrictamente prohibido a los pasajeros el hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos, ingresar cualquier tipo de mascotas y en general, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes del Hotel.
  4. Deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes del hotel, dándoles un destino impropio al de su servicio.
  5. Ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al Hotel o a los demás huéspedes o sea contrario al decoro o al comportamiento social. La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas sin que el huésped causante de ellas tenga derecho a reducción alguna en su cuenta de hospedaje o servicios recibidos quedando obligado además al pago o indemnización de los daños o perjuicios que cause su proceder.
  6. El pasajero deberá dejar en la recepción las llaves de su habitación cada vez que salga del establecimiento y/o al efectuar una salida “express”. En caso de pérdida se cobrarán US$25.00.
  7. No podrán alojar en su habitación a personas diferentes de las registradas y en todo caso, darán aviso previo en la recepción de cualquier variación en el número o identificación de las personas que originalmente se registraron. En ningún caso, el número de personas alojadas en cada habitación podrá ser mayor de la capacidad máxima (3 adultos.)
  8. El pasajero debe especificar en el formulario de registro (Tarjeta de Registro) el número de días o periodo de duración de su estadía en el Hotel. Para el efecto anterior, se considera una unidad de tiempo de un día cuya expiración queda fija a las 12:00 hrs. de cada día.
  9. Se cargará en la cuenta del pasajero el valor de cualquier artículo propiedad del Hotel que sea deteriorado o sustraídos de las instalaciones.
  10. Los menores de edad deben estar bajo supervisión de los padres o tutor en todo momento.
  11. Se prohíbe la explotación sexual y/o comercial de niños y adolescentes.
  12. UUtilizar un tono de voz moderado en áreas de habitaciones y pasillos.
  13. Hacer uso de la cortesía, respeto y buenos modales hacia trabajadores y otros Clientes.

En áreas públicas no se permite:

  1. Ingresar a áreas restringidas.
  2. Ingresar alimentos y bebidas en áreas de restaurantes y piscina.
  3. Ingresar a piscina con objetos que pongan en peligro su seguridad y la de otros huéspedes (vidrio…)
  4. Ingresar o consumir drogas.
  5. Ingresar artículos pirotécnicos.
  6. Ingresar armas de fuego, materiales explosivos, inflamables, estupefacientes o sustancias similares. Si posee arma debe reportarla y registrarla a su ingreso.
  7. Estadías por tiempo prolongado de personas dentro del vehículo y/o en área de estacionamiento.
  8. Alimentar a las aves.
  9. Extracción de especies de flora y fauna.

Obligaciones de Hotel:

Casa Santo Domingo en la prestación de sus servicios de hospedaje, se compromete al cumplimiento de lo expresamente pactado de acuerdo con la naturaleza de alojamiento y las reglas apegadas al uso y la práctica existente en ordenanzas y leyes existentes en el país.

Reservaciones:

  1. Para reservar, el pasajero debe hacer la consulta de disponibilidad a través de Internet o en forma telefónica a lo cual se le dará respuesta dentro de las 24 hrs. siguientes.
  2. Para concretar la reserva se solicita la cancelación o garantía del 100% del valor total de la estadía para este fin se puede hacer un depósito bancario, transferencia o cargo a su tarjeta de crédito.
  3. Se reservará la habitación al cliente que hizo la reserva o de lo contrario a la persona que este designe.

Cancelaciones:

Debido a la alta demanda de habitaciones que el Hotel maneja, no se aceptan cancelaciones ni modificaciones en las fechas de ingreso o salida confirmadas. Si su reservación garantizada no se registra en la fecha estipulada o se retira antes, se cargará el valor total de la estadía original contratada.

IMPORTANTE

Se da por entendido que al momento de hacer efectiva la reserva el pasajero conoce y acepta en su totalidad el presente reglamento interno de Casa Santo Domingo estando conforme y de acuerdo con todos los puntos antes mencionados. Cualquier duda, sugerencia o reclamo ante el presente documento usted la puede hacer telefónicamente al PBX 78201220 y se le dará respuesta dentro de las 24 hrs. siguientes.