Sostenibilidad

Responsabilidad Social

Reciclaje En esfuerzo conjunto con la Municipalidad, estamos implementando la primera fase de un sistema de reciclaje de vidrio y plástico que beneficie a la comunidad, a nuestro planeta y a nosotros.

Programa de Limpieza de la Comunidad Para motivar la participación de los miembros de la comunidad y lograr que trabajen conjuntamente con la Municipalidad, nuestro personal realiza tareas diarias de limpieza en las calles de Santa Inés.

Lecciones de Costura Con la reciente donación de 8 máquinas de coser y el apoyo de nuestro personal, actualmente le enseñamos a los primeros 11 estudiantes (mujeres de la comunidad) a coser y luego a vender su trabajo para mantenerse.

Apoyo Psicológico Semanalmente, un psicólogo trabaja con niños en edad preescolar de la comunidad para ayudarles a entender y lidiar con problemas de aprendizaje y otros problemas de desarrollo.

Cursos de Cocina Tomando ventaja de las cocinas modernas y equipadas del Hotel, nuestros Chefs semanal enseñar a las mujeres de la comunidad, las técnicas de cocina especiales que le ayudarán a mejorar sus recetas y aprender otras nuevas. La mayoría de estas mujeres se han ganado la vida desde muy joven, desde la preparación y venta de alimentos.

Laboratorio de Computación Más de 130 niños tengan acceso a la tecnología más avanzada aumentando su conocimiento.

Scouts: Buenos valores y el sentido fuerte de la comunidad se beneficiará todo el mundo y es por eso que vamos a apoyar a la juventud local con un programa.

Cerámica, velas y artesanía reciclada Mantenerse al día con nuestras tradiciones, vamos a enseñar a la gente que además de estas técnicas de aprendizaje, sino que también proporcionan una posible fuente de ingresos venderlos en el mercado local.

Murales Queremos exponer a la gente al arte y recibir mensajes positivos a través de las artes visuales.

Políticas

Política General de Sostenibilidad: En Hotel Museo Casa Santo Domingo aseguramos el desarrollo del turismo sostenible en los temas ambientales, socioculturales y económicos, en todas nuestras operaciones.

Política General Ambiental: En Hotel Museo Casa Santo Domingo realizamos acciones concretas para disminuir los impactos en el medio ambiente, adoptando medidas para el uso eficiente y ahorro del consumo de agua, energía, combustibles, manejo de desechos sólidos y líquidos, minimizamos la emisión de gases y olores fuertes. Respetamos el hábitat de las especies exóticas y en peligro de extinción, promovemos la conservación de áreas naturales y biodiversidad de la región.

Política General Sociocultural: En Hotel Museo Casa Santo Domingo promovemos el apoyo, planificación, realización y promoción de actividades de desarrollo local, incluyendo actividades culturales, educativas, ambientales, deportivas, artísticas y de beneficencia. Promovemos la conservación del patrimonio cultural de La antigua Guatemala, respetando la propiedad intelectual de la comunidad local y comunidades vecinas. Realizamos acciones puntuales para lograr la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los anfitriones.

Política General Contra la Explotación Sexual, Comercial de Niños y Adolescentes: En Hotel Museo Casa Santo Domingo no permitimos acciones que apoyen o fomenten la explotación comercial y sexual de niños, niñas y adolescentes.

Política General de Protección al Patrimonio Cultural e Histórico: En Hotel Museo Casa Santo Domingo velamos por la protección del patrimonio cultural e histórico mediante el cumplimiento de leyes, normas y regulaciones, el diseño constructivo respetuoso del paisaje y a escala apropiada, la transmisión de información y el respeto a las culturas y poblaciones locales, la promoción de visita turística a lugares de interés cultural, artístico, arqueológico e histórico, el apoyo a la conservación del patrimonio cultural y los derechos de propiedad intelectual y la interpretación sobre los alrededores naturales y códigos de conducta para una adecuada visitación.

Política General para la Conservación de Tradiciones y Cultura: En Hotel Museo Casa Santo Domingo respetamos la Legislación del país en cuanto el respeto de las comunidades, al mismo tiempo valoramos y fomentamos las manifestaciones de las mismas, incluyendo tradiciones y cultura local.

Política General de Conservación de la Biodiversidad y Especies Naturales: En Hotel Museo Casa Santo Domingo velamos por la conservación de la biodiversidad y especies naturales, tanto dentro del hotel como en sus alrededores, con el fin de preservar la flora y fauna de acuerdo a las características, necesidades y recursos necesarios para su salvaguarda.

Ahorro de Energía Eléctrica y Combustibles: En Hotel Museo Casa Santo Domingo medimos constantemente el consumo de energía eléctrica, contamos con planes escritos y adoptamos medidas concretas para el máximo aprovechamiento de la iluminación natural y calefacción. Utilizamos dispositivos y equipo para el uso eficiente de la energía, minimizando la pérdida de calor o frío en las áreas y equipo. Contamos con procedimientos para reducir la emisión de gases efecto invernadero.

Política de No Contaminación de Aire, Suelo y Agua: En Hotel Museo Casa Santo Domingo velamos por la protección del medio ambiente y porque todas las actividades que llevamos a cabo no produzcan contaminación de aire, suelo y agua.