Gastronomía
Guatemala es conocida como un destino rico en cultura gastronómica, desde una simple "tortilla" hasta recetas más elaboradas como el "jocón". El "revolcado", el "pepián" y la "pilollada" son típicos de La Antigua Guatemala - también se preparan muchos dulces de origen español como "bocadillos, nuégados, mazapanes, cocadas y canillas de leche".
En el hotel, la paleta de colores de nuestra cocina refleja la riqueza de nuestras frutas, legumbres y especias cultivadas en casa. De nuestra herencia árabe y española, heredamos dos grandes tradiciones culinarias.
Los ingredientes culinarios comunes son los frijoles, el maíz, los quesos, el aguacate, el arroz y todas las especias donde destacan los "chiles". Los sabores típicos de nuestra cocina son de origen, pimienta, laurel, perejil, menta y otras hierbas. La sopa es un plato universal y generalmente se disfruta muy caliente. Sirve como aperitivo antes del plato principal, que generalmente va seguido de postres preparados con frutas como papayas, sandías, mangos, plátanos, "zapotes" y melocotones. Estas frutas también se utilizan para hacer bebidas que añaden un color y un sabor únicos a nuestro menú. Una buena taza de café aromático y oscuro es el complemento perfecto para cualquier comida.