Saltar al contenido principal
Reserve Ahora

INFORMACIÓN ÚTIL


La gastronomía de La Antigua Guatemala cuenta con variedad de platillos tradicionales ya que fue la ciudad donde se fusionó la cultura española e indígena.

Se ofrecen diferentes platos según la región y en la mayoría destacan toques de la cocina Maya que tienen como base los chiles, las judías y el maíz.

Las primeras creaciones de arte culinario en formar parte de la herencia cultural del país son El Jocón, El Pepián, el Kaq’ik y los Plátanos en Mole.

Actualmente, La Antigua Guatemala es un centro gastronómico.             

 

 


Entre las atracciones turísticas del país destaca la pequeña ciudad de La Antigua Guatemala, Patrimonio de la Humanidad por su inmenso valor histórico y cultural.

Esta bella y mágica ciudad colonial guarda casi 500 años de historia.  Tiene un clima privilegiado y excepcionales vistas a tres volcanes que forman parte de los tesoros naturales que la rodean.

Luego de varios terremotos ha permanecido perdida en el tiempo y es admirada por sus calles empedradas, casas coloniales, monumentos, leyendas y tradiciones.

Algunos ejemplos destacados de su arquitectura son el Parque Central, Palacio de los Capitanes Generales, Palacio Municipal, Cerro de la Cruz, Arco de Santa Catalina, monumentos importantes, iglesias y conventos.

 

 

Capilla


Guatemala es un país multicultural que conserva tradiciones y costumbres heredadas producto de la mezcla de las épocas colonial y pre-hispánica.

La marimba es la música tradicional que tiene origenes en la antigua cultura maya.

  Es reconocida a nivel mundial por sus majestuosos paisajes, bellos sitios arqueológicos y coloniales.

A 25 kms al oeste de la capital se localiza La Antigua, bella y mágica ciudad colonial con casi 500 años de historia.  Es rica en artesanías tales como tejidos típicos, cerámica, productos de plata y oro, cerería, dulces típicos y gastronomía.  Se caracteriza por sus celebraciones religiosas como Semana Santa, Corpus Christi, Pascua de Resurrección y por su fiesta titular el 25 de julio en la que se conmemora al Apóstol Santiago.  La Semana Santa es una de las más reconocidas tradiciones y un atractivo turístico importante con sus cortejos y marchas procesionales, elaboración de alfombras de aserrín y de  flores para decorar las calles, creación de altares dentro de las iglesias y preparación de viandas.

AEROPUERTO INTERNACIONAL LA AURORA

Dependiendo el día, hora y cantidad de tráfico, el recorrido puede variar entre 50 minutos y 1 hora y media.

Distancia:  39.6 Km / 24 millas