Saltar al contenido principal
Reserve Ahora

Explore

Aprende más sobre Guatemala

Saltar el Mapa
Hotel Museo Spa Casa Santo Domingo
Convento Capuchinas
Direcciones
El Arco de Santa Catalina
Direcciones
Convento Santa Clara
Direcciones
Cerro de La Cruz
Direcciones
Hotel Museo Spa Casa Santo Domingo
Convento Capuchinas
El Arco de Santa Catalina
Convento Santa Clara
Cerro de La Cruz

Cosas que hacer en Antigua

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eget faucibus erat, sollicitudin ornare mauris. In sit amet ex ut neque dignissim bibendum. In sit amet ex ut neque dignissim bibendum, est non faucibus rhoncus.

Gastronomía


Guatemala es conocida como un destino rico en cultura gastronómica, desde una simple "tortilla" hasta recetas más elaboradas como el "jocón". El "revolcado", el "pepián" y la "pilollada" son típicos de La Antigua Guatemala - también se preparan muchos dulces de origen español como "bocadillos, nuégados, mazapanes, cocadas y canillas de leche".

En el hotel, la paleta de colores de nuestra cocina refleja la riqueza de nuestras frutas, legumbres y especias cultivadas en casa. De nuestra herencia árabe y española, heredamos dos grandes tradiciones culinarias.

Los ingredientes culinarios comunes son los frijoles, el maíz, los quesos, el aguacate, el arroz y todas las especias donde destacan los "chiles". Los sabores típicos de nuestra cocina son de origen, pimienta, laurel, perejil, menta y otras hierbas. La sopa es un plato universal y generalmente se disfruta muy caliente. Sirve como aperitivo antes del plato principal, que generalmente va seguido de postres preparados con frutas como papayas, sandías, mangos, plátanos, "zapotes" y melocotones. Estas frutas también se utilizan para hacer bebidas que añaden un color y un sabor únicos a nuestro menú. Una buena taza de café aromático y oscuro es el complemento perfecto para cualquier comida.

Attracciones Naturales


La Antigua Guatemala está rodeada de muchas atracciones naturales, incluidas las fincas de café y macadamia. Entre los impresionantes paisajes naturales figuran el Valle de Almolonga y el Valle de Pancho y, donde se encuentran el Volcán de Agua, el Fuego, Florencia, el Río Guacalate, la ruta histórica de la Laguna de Dueñas y el Cerro de la Cruz.

Antigua Tours

Visita Guatemala

Capilla

Tradiciones & Costumbres


Uno de los grandes tesoros históricos y culturales del mundo, Guatemala fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sacatepéquez es uno de los distritos más fascinantes de Guatemala, conocido no sólo por su peculiar ubicación geográfica sino también por su extraordinario patrimonio cultural. Las leyendas psíquicas de la ciudad incluyen historias de fantasmas y almas en pena como "el sombrerón, la llorona, los rezadores, el cadejo, el cura sin cabeza". Durante el año se celebran varias fiestas tradicionales, principalmente el día de Todos los Santos, la Concepción, el Corpus Christi, la Navidad, el Año Nuevo y otras. La Pasión de Cristo se conmemora con más fervor religioso durante la Semana Santa y está representada por solemnes ceremonias religiosas en las iglesias católicas e impresionantes procesiones que recorren la ciudad.

La Antigua - también nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO - es una ciudad encantadora en el altiplano de Guatemala, a unos 45 minutos de la capital.

La ciudad es probablemente más conocida por tres cosas: la hermosa arquitectura de estilo español y las calles empedradas construidas en el siglo XVI (conservadas por ley hasta hoy), las numerosas iglesias y monasterios en ruinas, las víctimas del terremoto de 1773 y los majestuosos volcanes que se asoman por todos lados. Es popular entre los turistas en todas las épocas del año y está repleto de grandes restaurantes, hoteles de estilo español con patios floridos y docenas de escuelas de español. La Antigua ha conservado su encanto colonial a lo largo de los años y ofrece un clima perfecto que la convierte en el principal destino turístico. Los visitantes pueden disfrutar de las compras en cualquiera de los muchos mercados situados dentro de la ciudad, así como visitar las ruinas de los antiguos conventos.

Aeropuerto La Aurora

Nuestro hotel se encuentra a aproximadamente una hora en automóvil del Aeropuerto Internacional La Aurora en la Ciudad de Guatemala, que maneja vuelos nacionales e internacionales hacia y desde Norteamérica, Centroamérica, Colombia y España.