La página de Políticas del Hotel Museo Casa Santo Domingo está diseñada para garantizar una estancia cómoda y placentera para todos nuestros huéspedes. Le recomendamos familiarizarse con nuestras normas para disfrutar al máximo de su experiencia con nosotros.
Políticas del Hotel
- Para hacer una reservación, el huésped debe confirmar la disponibilidad con el Departamento de Reservaciones del Hotel (de lunes a sábado, de 8 a.m. a 6 p.m.). Si se hace a través de Internet o correo electrónico, se responderá dentro de las 24 horas siguientes (de lunes a viernes).
- Para hacer la reservación, se requiere el pago o garantía del 100% del valor total de la estancia, y para ello puedes hacer un depósito bancario, una transferencia de dinero o un cargo a tu tarjeta de crédito.
- Al utilizar una tarjeta de crédito para garantizar una reservación, se realizará una preautorización por el monto total de la estancia, y se cancelará en el momento en que el huésped haga el check-in y abra crédito (este proceso puede tardar aproximadamente 15 días, dependiendo del banco emisor).
- La habitación será reservada para el huésped que hizo la reservación y, si es para otro huésped, se deben proporcionar los datos de la persona y una garantía personal.
- Es necesario contactar al hotel directamente para solicitar habitaciones con detalles específicos, como número de camas, habitaciones para no fumadores, habitaciones accesibles para sillas de ruedas, con terraza o balcón, vista panorámica, etc., ya que éstas se confirman según disponibilidad.
- La ocupación máxima es de 1 o 2 adultos, o 2 adultos y 2 niños (de 13 años o menos). Si el número de huéspedes que viajan excede la ocupación máxima, por favor reserva más de una habitación.
- No se aceptan cancelaciones ni cambios en las fechas de llegada/salida. Si una reservación garantizada no se presenta en la fecha confirmada o tiene una salida anticipada, se cobrará la tarifa total de la estancia según la reservación original.
- El check-in de las habitaciones es a las 3 p.m. Las llegadas anticipadas están sujetas a la disponibilidad del hotel.
- En el momento de tu registro en el hotel, es indispensable presentar el pasaporte o la identificación por persona y una tarjeta de crédito válida.
- Tarjetas de débito:
- No se aceptan para garantizar una reservación, ya que generan inconvenientes con el prebloqueo de saldo.
- Se puede usar para cancelar la factura al hacer el check-out.
- Los huéspedes deben:
- Cancelar el total de la cuenta antes de la salida.
- Dejar las llaves de la habitación en la recepción cada vez que salgan o cuando hagan un check-out exprés. En caso de pérdida, se cobrará US$25.00 a la cuenta.
- Respetar el código de vestimenta en las diferentes áreas.
- El día de la salida programada, el huésped debe desocupar la habitación antes de las 12:00 p.m.
- Si el check-out se realiza después de esta hora y el Hotel tiene disponibilidad, está obligado a pagar el precio de la estancia correspondiente a otro día y/o al recargo establecido por el check-out tardío.
- Si el Hotel no tiene disponibilidad, el equipaje será retirado de la habitación y la habitación será asignada al siguiente huésped, sin asumir ninguna responsabilidad.
- No se aceptan armas de fuego
- Se prohíbe estrictamente a los huéspedes hacer ruidos fuertes/molestos, causar altercados, permitir la entrada a músicos/otros huéspedes, ingresar cualquier tipo de mascota y, en general, cualquier acto que perturbe a otros huéspedes en el Hotel.
- Está prohibido deteriorar los muebles, la decoración o la propiedad del Hotel dándoles un uso indebido diferente al de su servicio.
- No se permite realizar ningún acto que cause daños al Hotel o a los huéspedes, o que sea contrario al decoro del comportamiento social. La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje en caso de incumplimiento de esta prohibición; por lo tanto, el huésped no tiene derecho a una reducción en la cuenta de alojamiento o en el servicio recibido y también está obligado al pago de una indemnización por los daños causados por sus propias acciones.
- Los menores deben estar bajo la supervisión de un padre o tutor en todo momento.
- Se prohíbe la explotación sexual y/o comercial de niños, niñas o adolescentes.
- Utiliza un tono de voz moderado en las áreas de habitaciones o pasillos.
- Utiliza cortesía, respeto y buenos modales hacia los trabajadores y otros huéspedes.
Se entiende que en el momento de la reservación, el huésped conoce y acepta en su totalidad las presentes regulaciones internas de Casa Santo Domingo, estando de acuerdo con todos los puntos mencionados. Cualquier duda, sugerencia o reclamo en referencia a este documento debe enviarse por correo a hotel@casasantodomingo.com.gt y será respondido dentro de las 24 horas siguientes (de lunes a viernes).
- Ingresar a áreas restringidas.
- Ingresar alimentos o bebidas.
- Ingresar a la piscina con objetos que pongan en peligro tu seguridad y la de otros huéspedes (por ejemplo, vidrio…).
- Ingresar o utilizar drogas.
- Ingresar artículos pirotécnicos.
- Ingresar armas de fuego, explosivos, materiales inflamables, narcóticos o sustancias similares. Si tienes un arma, debes reportarla y registrarla al ingresar.
- Estancias prolongadas de personas en el vehículo y/o en el área del estacionamiento.
- Alimentar a las aves.
- Extraer especies de flora o fauna.
El Hotel Museo Spa Casa Santo Domingo, en la provisión de sus servicios de hospedaje, cumple con lo que se ha acordado específicamente según la naturaleza del alojamiento y las normas asociadas al uso y práctica existentes en las ordenanzas y leyes del país.
CONDICIONES
- Los certificados no son canjeables por efectivo.
- El documento original debe ser presentado al momento de ingresar.
- La tarjeta de crédito proporcionada para garantizar la reservación será cargada con el valor total del servicio si:
- No se presenta el certificado original al hacer el check-in o si el huésped no se presenta en la fecha confirmada y/o se realiza una cancelación tardía.
- Se aplican restricciones de fechas.
- Se requiere reservación previa y todas las confirmaciones están sujetas a la disponibilidad del lugar (Restaurante, Canopy, Alojamiento o SPA) en el momento de solicitar el espacio.
- Es necesario contactar directamente al Hotel para realizar cualquier reservación.