2

Políticas del Hotel

La página de Políticas del Hotel Museo Casa Santo Domingo está diseñada para garantizar una estancia cómoda y placentera para todos nuestros huéspedes. Le recomendamos familiarizarse con nuestras normas para disfrutar al máximo de su experiencia con nosotros.

  • Para hacer una reservación, el huésped debe confirmar la disponibilidad con el Departamento de Reservaciones del Hotel (de lunes a sábado, de 8 a.m. a 6 p.m.). Si se hace a través de Internet o correo electrónico, se responderá dentro de las 24 horas siguientes (de lunes a viernes).
  • Para hacer la reservación, se requiere el pago o garantía del 100% del valor total de la estancia, y para ello puedes hacer un depósito bancario, una transferencia de dinero o un cargo a tu tarjeta de crédito.
  • Al utilizar una tarjeta de crédito para garantizar una reservación, se realizará una preautorización por el monto total de la estancia, y se cancelará en el momento en que el huésped haga el check-in y abra crédito (este proceso puede tardar aproximadamente 15 días, dependiendo del banco emisor).
  • La habitación será reservada para el huésped que hizo la reservación y, si es para otro huésped, se deben proporcionar los datos de la persona y una garantía personal.
  • Es necesario contactar al hotel directamente para solicitar habitaciones con detalles específicos, como número de camas, habitaciones para no fumadores, habitaciones accesibles para sillas de ruedas, con terraza o balcón, vista panorámica, etc., ya que éstas se confirman según disponibilidad.
  • La ocupación máxima es de 1 o 2 adultos, o 2 adultos y 2 niños (de 13 años o menos). Si el número de huéspedes que viajan excede la ocupación máxima, por favor reserva más de una habitación.
  • No se aceptan cancelaciones ni cambios en las fechas de llegada/salida. Si una reservación garantizada no se presenta en la fecha confirmada o tiene una salida anticipada, se cobrará la tarifa total de la estancia según la reservación original.
  • El check-in de las habitaciones es a las 3 p.m. Las llegadas anticipadas están sujetas a la disponibilidad del hotel.
  • En el momento de tu registro en el hotel, es indispensable presentar el pasaporte o la identificación por persona y una tarjeta de crédito válida.
  • Tarjetas de débito:
    • No se aceptan para garantizar una reservación, ya que generan inconvenientes con el prebloqueo de saldo.
    • Se puede usar para cancelar la factura al hacer el check-out.
  • Los huéspedes deben:
    • Cancelar el total de la cuenta antes de la salida.
    • Dejar las llaves de la habitación en la recepción cada vez que salgan o cuando hagan un check-out exprés. En caso de pérdida, se cobrará US$25.00 a la cuenta.
    • Respetar el código de vestimenta en las diferentes áreas.
  • El día de la salida programada, el huésped debe desocupar la habitación antes de las 12:00 p.m.
    • Si el check-out se realiza después de esta hora y el Hotel tiene disponibilidad, está obligado a pagar el precio de la estancia correspondiente a otro día y/o al recargo establecido por el check-out tardío.
    • Si el Hotel no tiene disponibilidad, el equipaje será retirado de la habitación y la habitación será asignada al siguiente huésped, sin asumir ninguna responsabilidad.
    • No se aceptan armas de fuego
  • Se prohíbe estrictamente a los huéspedes hacer ruidos fuertes/molestos, causar altercados, permitir la entrada a músicos/otros huéspedes, ingresar cualquier tipo de mascota y, en general, cualquier acto que perturbe a otros huéspedes en el Hotel.
  • Está prohibido deteriorar los muebles, la decoración o la propiedad del Hotel dándoles un uso indebido diferente al de su servicio.
  • No se permite realizar ningún acto que cause daños al Hotel o a los huéspedes, o que sea contrario al decoro del comportamiento social. La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje en caso de incumplimiento de esta prohibición; por lo tanto, el huésped no tiene derecho a una reducción en la cuenta de alojamiento o en el servicio recibido y también está obligado al pago de una indemnización por los daños causados por sus propias acciones.
  • Los menores deben estar bajo la supervisión de un padre o tutor en todo momento.
  • Se prohíbe la explotación sexual y/o comercial de niños, niñas o adolescentes.
  • Utiliza un tono de voz moderado en las áreas de habitaciones o pasillos.
  • Utiliza cortesía, respeto y buenos modales hacia los trabajadores y otros huéspedes.

Se entiende que en el momento de la reservación, el huésped conoce y acepta en su totalidad las presentes regulaciones internas de Casa Santo Domingo, estando de acuerdo con todos los puntos mencionados. Cualquier duda, sugerencia o reclamo en referencia a este documento debe enviarse por correo a hotel@casasantodomingo.com.gt y será respondido dentro de las 24 horas siguientes (de lunes a viernes).

  • Ingresar a áreas restringidas.
  • Ingresar alimentos o bebidas.
  • Ingresar a la piscina con objetos que pongan en peligro tu seguridad y la de otros huéspedes (por ejemplo, vidrio…).
  • Ingresar o utilizar drogas. 
  • Ingresar artículos pirotécnicos.
  • Ingresar armas de fuego, explosivos, materiales inflamables, narcóticos o sustancias similares. Si tienes un arma, debes reportarla y registrarla al ingresar.
  • Estancias prolongadas de personas en el vehículo y/o en el área del estacionamiento.
  • Alimentar a las aves.
  • Extraer especies de flora o fauna.

El Hotel Museo Spa Casa Santo Domingo, en la provisión de sus servicios de hospedaje, cumple con lo que se ha acordado específicamente según la naturaleza del alojamiento y las normas asociadas al uso y práctica existentes en las ordenanzas y leyes del país.

CONDICIONES

  • Los certificados no son canjeables por efectivo.
  • El documento original debe ser presentado al momento de ingresar.
  • La tarjeta de crédito proporcionada para garantizar la reservación será cargada con el valor total del servicio si:
  • No se presenta el certificado original al hacer el check-in o si el huésped no se presenta en la fecha confirmada y/o se realiza una cancelación tardía.
  • Se aplican restricciones de fechas.
  • Se requiere reservación previa y todas las confirmaciones están sujetas a la disponibilidad del lugar (Restaurante, Canopy, Alojamiento o SPA) en el momento de solicitar el espacio.
  • Es necesario contactar directamente al Hotel para realizar cualquier reservación.