Saltar al contenido principal

REGLAMENTO INTERNO

Se da por entendido que al momento de hacer efectiva la reserva el pasajero conoce y acepta en su totalidad el presente reglamento interno de Casa Santo Domingo estando conforme y de acuerdo con todos los puntos antes mencionados.  Cualquier duda, sugerencia o reclamo ante el presente documento usted puede enviarla al correo:  hotel@casasantodomingo.com.gt y se le dará respuesta dentro de las 24 horas siguientes (en días hábiles.)

 

  • Para reservar el pasajero debe hacer la consulta de disponibilidad en el Depto. de Reservaciones del Hotel (de lunes a sábado - de 8 am a 6 pm).  Si se hace a través de la página web o por correo electrónico, se dará respuesta dentro de las 24 horas siguientes (en días hábiles.)
  • Para concretar la reserva se solicita la garantía del 100% del valor total de la estadía y para este fin se puede hacer un   depósito bancario con transferencia o cargo a su tarjeta de crédito.
  • Si utilizó una tarjeta de crédito para garantizar una reservación, en esta se hará una preautorización por el valor total de la estadía y se anulará en el momento en que el huésped se registre y abra crédito (este proceso puede tardar aproximadamente 15 días, dependiendo de la fecha de cierre de la tarjeta de crédito y del banco emisor.)
  • Se reservará la habitación al Cliente que hizo la reserva y si esta es para otra persona, deberá proporcionar los datos de la persona y la garantía personal.
  • Es necesario contactar directamente el Hotel para solicitar habitaciones con detalles específicos como el número de camas, para no fumadores, accesibles para silla de ruedas, con terraza o balcón, vista panorámica y otros ya que estos se confirman según disponibilidad.
  • Capacidad máxima para 1 o 2 adultos o 2 adultos y 2 niños (refiriéndose a niños a huéspedes no mayores de 13 años.)  Si el número de huéspedes excede la capacidad máxima sugerimos reservar más de una habitación.
  • Cambios y Cancelaciones:  No se aceptan cancelaciones y/o modificaciones en las fechas de ingreso/salida confirmadas.  Si una reservación garantizada no se registra en la fecha confirmada o si se retira antes, se cobrará el valor total de la estadía de acuerdo a la reservación original.
  • La hora de ingreso a la habitación es a partir de las 3 pm.  Cualquier ingreso anticipado está sujeto a disponibilidad del hotel.
  • Al momento de su registro en el Hotel, es indispensable presentar pasaporte o DPI por persona y abrir crédito con el Hotel.  Se acepta la mayoría de tarjetas de crédito.
  • Tarjetas de Débito:
    • No se aceptan para garantizar una reservación ya que generan inconvenientes con pre-bloqueo de saldos.
    • Pueden utilizarse para cancelar su cuenta al retirarse.
  • El huésped debe:
    • Cancelar su cuenta total al salir del Hotel.
    • Dejar en Recepción las llaves de su habitación cada vez que salga o cuando efectúe una "salida express".  En caso de pérdida se cobrarán US$25.
    • Respetar el código de vestimenta en las distintas áreas.
  • El día de la salida programada el Huésped debe desocupar la habitación a las 12 pm y:
    • Si no lo hace y el Hotel cuenta con disponibilidad, queda en obligación del pago del precio del hospedaje corresponidente a otro día y/o al recargo establecido por salida tardía.
    • Si el Hotel no cuenta con disponibilidad, se retirará el equipaje de la habitación y se asignará al próximo pasajero - esto sin asumir ninguna responsabilidad.
  • No se permite el ingreso de armas de fuego.
  • Queda estrictamente prohibido a los pasajeros el hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos, ingresar otro tipo de mascotas que no sean las permitidas y en general, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes del Hotel.
  • Es prohibido deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes del Hotel, dándoles un destino impropio al de su servicio.
  • No se permite ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicios al Hotel o demás huéspedes o sea contrario al decoro o al comportamiento social.  La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas sin que el huésped causante de ellas tenga derecho a reducción alguna en su cuenta de hospedaje o servicio recibido quedando obligado además al pago o indemnización de los daños o perjuicios que cause su proceder.
  • Los menores de edad deben estar bajo supervisión de los padres o tutor en todo momento.
  • Utilizar un tono de voz moderado en áreas de habitaciones y pasillos.
  • Hacer uso de la cortesía, respeto y buenos modales hacia trabajadores y otros Clientes.
  • Ingresar a áreas restringidas.
  • Ingresar alimentos y bebidas.
  • Ingresar a piscina con objetos que pongan en peligro su seguridad y la de otros huéspedes (ej.  vidrio...)
  • Ingresar o consumir drogas.
  • Ingresar artículos pirotécnicos.
  • Ingresar armas de fuego, materiales explosivos, inflamables, estupefacientes o sustancias similares.  Si posee arma debe reportarla y registrarla a su ingreso.
  • Estadía por tiempo prolongado de personas dentro del vehículo y/o en áreas de estacionamiento.
  • Alimentar a las aves.
  • Extracción de especies de flora y fauna.

Hotel Museo SPA Casa Santo Domingo en la prestación de sus servicios de hospedaje, se compromete al cumplimiento de lo expresamente pactado de acuerdo con la naturaleza de alojamiento y las reglas apegadas al uso y la práctica existente en ordenanzas y leyes existentes en el país.

 

CONDICIONES

  • Los certificados no son canjeables por efectivo.
  • El documento original debe entregarse al momento de ingresar al área de servicio.
  • En la tarjeta de crédito proporcionada para garantizar la reserva, se cargará el valor total del servicio si:
    • no se presenta el certificado original a su ingreso ó no se presenta en la fecha confirmada y/o efectúa una cancelación tardía.
  • Aplican restricciones de fechas.
  • Se requiere de previa reservación y toda confirmación queda sujeta a disponibilidad del área (Restaurante, Canopy, Alojamiento ó SPA) al momento de solicitar el espacio.
  • Es necesario comunicarse directamente el Hotel para hacer su reservación.