BUENAS PRÁCTICAS
- Participación en actividades cívicas que mejoran la calidad de vida de anfitriones del Hotel y de la comunidad.
- Ahorro de agua + energía.
- Medición de la huella de carbono.
- Instalación de paneles solares y de pre-calentamiento de agua (o energía solar.)
- Uso de luces LED.
- Manejo adecuado de desechos sólidos y líquidos.
- Con la Asociación Solidarista del Hotel que beneficia a 280 anfitriones; elaboración, promoción y venta de artículos de reutilización.
- Uso de leña certificada por INAB (Instituto Nacional de Conservación de Bosques.)
- Cuidado del ornato por medio del proyecto “Ruta de Orgullo” dedicado a la limpieza, mantenimiento de banquetas y jardinización de 27 Kms. de carretera (desde Mixco hasta La Antigua Guatemala).
- Apoyo psicológico a anfitriones y miembros de la comunidad.
- Apoyo en distintas actividades a la Escuela Luis Mena (pago de honorarios a maestros, acceso a tecnología avanzada y coordinación de celebración de Misas mensualmente) para más de 400 niños.
- Apoyo al programa de Scouts cuya filosofía de vida enseña respeto por la naturaleza, tolerancia, igualdad, compañerismo, actividad física y capacidad de superar adversidades e incomodidades.
- Aporte mensual para complementar los gastos de la refacción escolar para los niños de Pre-Primaria de la Escuela de Santa Inés del Monte Pulciano.
- Disponibilidad de espacios para montar mercados locales para la promoción y venta de sus productos.
- Apoyo a artistas nacionales por medio del programa Mosaico Cultural.
- Con un equipo de profesionales, cuidamos la conservción del Patrimonio Cultural e Histórico.
- Brindamos prioridad de empleo a guatemaltecos.
- Velamos por la inocuidad en todos nuestros servicios.
- En su mayoría consumimos productos locales.
- Contamos con facilidades para personas con necesidades especiales.
- Revisiones constantes para asegurarnos de trabajar con proveedores y productos que cuiden el medio ambiente.
- Trabajamos la mejora continua en el proceso de Salud y Seguridad Ocupacional.