Saltar al contenido principal
Reserve Ahora

ÁREA ARQUEOLÓGICA

MUSEO COLONIAL

Contiene obras producidas durante los siglos XVI, XVII, XVIII y principios del siglo XIX.  Incluye pinturas religiosas, esculturas de arcángeles, santos, vírgenes, querubines y ánimas entre otros.

false

MUSEO ARQUEOLÓGICO

Contiene objetos de cerámica y piedra que en su mayoría corresponden al período clásico (200-900 AC) de la cultura Maya, tales como figurillas femeninas, vasos, platos, cuencos, urnas funerarias, incensarios, hachas y yugos ceremoniales.

false

MUSEO DE ARTE PRE-COLOMBINO Y VIDRIO MODERNO

Contiene esculturas hechas en vidrio que contrastan armoniosamente con bellas piezas prehispánicas de barro y de piedra.  Se trata de hacer diferencias y similitudes entre lo antiguo y lo actual.

false

SALA MARCO AUGUSTO QUIROA Y SALA DEL ARTISTA

Espacioso recinto en el que se exponen obras de arte de distinguidos artistas tanto nacionales como extranjeros que forman exhibiciones temporales de tres a seis meses de duración.

false

MUSEO DE LA PLATA

En esta sala se observan muchos objetos de plata de los siglos XVI, XVII y XVIII.  La mayoría son de uso litúrgico tales como lámparas votivas, candelabros, retablos, incensarios, custodias y atributos de santos.

false

MUSEO DE LA FARMACIA

Contiene objetos y muebles utilizados en las boticas de Guatemala del siglo XIX.

false